Momentos musicales

23 01 2009

Una de las razones de ser de este blog es saciar mi ego, por eso evito publicar artículos/fotos/videos en los que no sea yo el protagonista total y absoluto. En el último post me salté esa máxima, primero, porque el Fary come aparte, y segundo, porque no jugamos en la misma liga. Digo esto porque hoy tampoco voy a hablar de mi, pero en esta ocasión los motivos son totalmente distintos. Hoy voy a hablar de la próxima bomba youtubesca, Ana Celia, con el único fin de ponerme la medalla de ser el descubridor a esta orilla del charco de este nuevo fenómeno de masas, retomando así la idea inicial de mi egocentrismo.

Normalmente cuando alguien me enseña algo que me impacta, planeo su muerte para atribuirme el mérito del hallazgo. El problema viene cuando a esa persona se lo ha enseñado otra persona, y a esa otra, y bueno, ya me seguís, y para qué engañarnos, sí, soy un asesino en serie, pero me falta voluntad y matar a más de uno me cansa horrores.

Pero esta vez es diferente. Esta vez no han habido mediadores en el descubrimiento. Andaba buscando un video con gracia para felicitar un cumpleaños y me topé con esta joya audiovisual. Insisto joya audio y joya visual. Abrochaos los cinturones.

Tomaos vuestro tiempo para coger aire. Y ahora mentidme y decid que no desearíais que algún conocido cumpla años hoy mismo para ilustrarle con semejante obra. Pero, ¿qué es exactamente? ¿la música hipnótica? ¿ese escenario derrite-córneas? ¿o será ese contoneo de caderas que parecen ser manipuladas por un titiritero adicto al café?

La siguiente pregunta se formula sola: ¿estamos ante un one hit wonder o Ana Celia tiene más que ofrecernos?

Os dejaré el placer de descubrirlo vosotros mismos, pero ya aviso que temazos como “La familia Bombón” o “Zorro loco” no os dejarán indiferentes.

Eso sí, si tenéis críos evitad todas sus canciones de carácter didáctico. Es posible que contengan información errónea.

Como decía, al niño le puede confundir que una esfera sea rebautizada como círculo y juegue con una pelota. No sé si buscarle alguna connotación sexual es pasarse, pero sin duda debe ser algo físicamente interesante. Luego encontramos a nuestro amigo el “trianguló” que se pasa su esdrujulidad por el forro y acepta resignado que digan que sus tres lados son iguales sólo para poder unirse a esta orgía geométrica sin desentonar. Luego llega cuadrado (otrora conocido como cubo, pero no quiero hacer más sangre con este tema). Cuadrado hace ejercicio para estar cuadrado. El concepto es confuso, pero fácil de rimar. Y por último, mi favorito, el rectángulo. Es verdad que en las matemáticas la capacidad de abstracción es básica, pero imaginar un rectángulo comiendo pizza quizá sea hilar muy fino.

Frases para el recuerdo…

“Círculo (…) no llores más, todo se puede arreglar”

“Trianguló (…) sus tres lados son iguales”

“Cuadrado (…) cuadrado está”

“Rectángulo (…) no te enojes más, que te voy a dar una riquísima pizza”

Pues eso, recordad este día y recordad este nombre: Ana Celia.

Para acabar, como me encanta la expresión “bonus track”, aquí os dejo un video para justificar su presencia. No me voy a parar a comentarlo mucho, pero no cabe duda de que se podría hacer tranquilamente un “Diario de: el chiki chiki”. ¿Realidad o plagio?. Juzgad vosotros mismos.

P.d: dedicado a toda la gente de ese universo para lelo llamado Caspis. No sé si antes moriré de sueño o de risa, pero será divertido comprobarlo…

Anuncios

Acciones

Información

3 responses

23 01 2009
merche

Bueno Ana Ceci no anda muy lejos de Leticia Sabater es su época de animadora infantil!!! Tiene un cierto halo a ella no?

23 01 2009
atero

Si, es verdad, de hecho Leticia también tenía ciertas lagunas didácticas. Aún recuerdo cuando confundió a toda una generación de niños diciendo que un sinónimo era, por ejemplo: “Qué rico está polo”, “Qué frío hace en el polo” y “Llevo puesto un polo”.

POLISEMIA SEÑORA!!!!

De verdad, terrible.

3 09 2010
Juliana

Me ha encantado lo que has escrito! Gracias, pude sonreir mucho el dia de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: